Desde siempre la naturaleza nos ha dado infinidad de variedades y plantas adecuadas para mejorar la salud. El sauco es una de esas plantas que tenemos a nuestra disposición.
Se trata de un arbusto que en muchos casos se convierte en árbol y pone a nuestro alcance infinidad de beneficios.
Hay que destacar el color pardo claro y las hojas y los tallos están recubiertas por una capa blanquecina de pelusilla. Desde antiguo se usa para curar dolencias, y por ello queremos detenernos en estas cualidades.
Sauco Propiedades Medicinales
El Saúco tiene las siguientes propiedades: es una planta diurética, laxante, depurativa, antioxidante, expectorante, sudorífica, anticatarral, diaforética, vulneraria, emoliente, antiséptica, antiinflamatoria, relajante y cicatrizante.
Por otro lado, también es útil descubrir qué principios activos encontramos en esta maravillosa planta.
En sus flores encontramos flavonoides, glucósido cianogenético, aceite esencial y taninos. Mientras que en sus bayas hay ácidos orgánicos, vitamina C, tanino, azúcar invertido y algunas trazas de aceite esencial.
El saúco se utiliza tanto para consumo interno como para uso externo. Esta planta medicinal podemos conseguirla en parafarmacias, herbolarios, farmacias que dispensen productos naturales y en farmacias online.
Beneficios y Para Que Sirve El Sauco
Sino te gusta leer tanto aquí tienes el vídeo completo donde puedes ver toda la información