Hongos En Las Uñas Delos Pies, Hongos En Las Uñas Delos Pies Como Curarlos, Quitar Hongos Delas Uñas

Las infecciones por hongos (en este caso, dermatofitos) de las uñas de los pies aparecen cuando se entierran debajo de las uñas y estas se engrosan, se quiebran y pierden su color.

Es importante reconocer los primeros síntomas para actuar cuanto antes. Los primeros signos son unas manchas blancas o amarillas que aparecen debajo de la punta de la uña. A medida que los hongos crecen debajo y dentro de la uña, esta comienza a abultarse, decolorarse y oscurecerse.

La infección por hongos puede contraerse al caminar descalzo por zonas húmedas y frecuentadas (por ejemplo, las piscinas o los vestuarios). Las personas con diabetes, las defensas bajas o propensas a la transpiración tienen un riesgo mayor.



Remedios Caseros Para Los Hongos En Las Uñas Delos Pies


Harina de maíz

Uno de los remedios más interesantes para los hongos de las uñas es la harina de maíz orgánica. El maíz alberga naturalmente una forma de hongo que es inofensivo para el cuerpo humano pero mortal para la Candida, el parásito fúngico más común que causa infecciones en las personas. En un recipiente lo suficientemente grande como para meter el pie, ponemos una taza de harina de maíz y aproximadamente dos litros de agua. Mezclamos y dejamos reposar por al menos una hora y luego sumergimos el pie (o los pies) infectados en la mezcla durante media hora o más. Hacerlo una vez al día hasta que el hongo desaparezca.


Tomillo

Hierve 2 vasos de agua con 3 cucharadas de tomillo durante 5 minutos. Apaga el fuego, cúbrelo y déjelo enfriar. Remoja un algodón en la mezcla para aplicarlo a las uñas afectadas.

Aceite esencial de naranja

El aceite esencial de naranja es otro antifúngico natural que se puede aplicar diariamente a las uñas de los pies para curar una infección. Basta con aplicar una gota de este aceite y dejar actuar por al menos una hora. El aceite de naranja puede ser demasiado fuerte para las personas con piel sensible. Además, debido a que las alergias a los cítricos son algo comunes, se recomienda realizar una prueba con el aceite de naranja en una zona de piel sana antes de aplicarlo a las uñas infectadas.

Vicks VapoRub

Un estudio prueba que el Vicks VapoRub –una pomada que contiene mentol, trementina, alcanfor y eucalipto, entre otros ingredientes, y que está indicada para los síntomas respiratorios de los resfriados y gripes– puede ser eficaz en el 56% de los casos. Si deseas probarlo, frota un poco de la pomada con un bastoncillo de algodón en la uña afectada dos veces al día.

Aceite de coco

El ácido caprílico, uno de los ácidos grasos de cadena media en el aceite de coco, tiene la capacidad de penetrar en la pared celular duradera de cándida y otros hongos. Sin su recubrimiento protector, las células del hongo se disuelven, destruyendo efectivamente la infección. Aplique una capa delgada de aceite de coco a las áreas infectadas y déjela remojar durante al menos quince minutos. El aceite de coco es ideal para la salud de la piel, por lo que no hay límite en la frecuencia con la que puede usar este tratamiento. Solo asegúrate de no ser alérgico a los cocos antes de aplicar este producto a los tejidos sensibles.

Recomendaciones


Se recomienda mantener siempre las uñas bien cortas, dejar tiempo que los pies se sequen después de ducharse, usar calcetines de algodón y descartar los zapatos viejos que puedan contener esporas de hongos.

Recuerda que en los vestuarios y las duchas de los gimnasios, así como en las piscinas, siempre hay que usar sandalias de un material impermeable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario