Qué es una hernia umbilical.
Esta protuberancia está formada por elementos contenidos normalmente en el abdomen, como grasa o una parte del intestino que sobresale por el ombligo. Es más común en niños que en adultos, sobre todo hombres y personas de piel oscura.
Causas
Este tipo de hernia a menudo está presente desde el nacimiento y provoca una malformación congénita. La hernia umbilical en los adultos es, a menudo, latente y se exterioriza después del ejercicio intenso (como el levantamiento repetido de pesas), tos crónica, estreñimiento crónico o por un aumento de peso.
También puede ser causada por un embarazo o en pacientes obesos. La causa principal de una hernia umbilical, radica en la presión ejercida por el tejido o por parte de un órgano como el intestino, a través de una parte dañada de la pared abdominal.
La cirugía, es la solución generalmente recomendada por los médicos, sin embargo, existen muchos tratamientos naturales para una hernia umbilical en adultos que funcionan de manera eficaz, aquí te nombraremos algunos de ellos.
Yoga.
El estrés es una de las principales causas de las hernias umbilicales en adultos, ya que éste produce acidez y por consiguiente, el reflujo ácido que ocasiona dolor. Por lo tanto, los efectos del yoga, ayudan a través de la meditación, la respiración y las diferentes posturas, a manejar efectivamente el estrés.
La bolsa de pastor.
La hierba de la bolsa de pastor es muy útil para reducir el dolor, la hinchazón y la inflamación de la hernia umbilical. Se puede utilizar como una pasta, fuera de la zona de la hernia afectada para aliviar los síntomas; en forma de suplemento, también se puede ingerir para fortalecer la pared abdominal.
Manzanilla.
El reflujo ácido, también puede ser combatido con la hierba de manzanilla. Esta hierba ayuda a calmar el revestimiento del tracto digestivo y previene la producción de ácidos en el estómago.
Hawthornia.
Los principales ingredientes de la mezcla de hierbas incluyen la unificación de espino, semilla citris, semilla de litchi, y el hinojo, pero este suplemento a base de hierbas también contiene el núcleo del melocotón, corydalis tubérculo, nutgrass, algas, china-baya, spicebush tres nerved, juncia, algas, y llantén de agua oriental. a toda esta mezcla se denomina hawthornia..
El suplemento se ofrece en cápsulas de 500 mg, que se puede consumir en dosis de dos cápsulas al día para mejorar el soporte muscular en el área donde se origina la hernia.
Tenga en cuenta que no se debe tomar Hawthornia con úlcera de estómago o fiebre alta. Es ampliamente utilizada en China para tratar las hernias umbilicales en adultos.
Esta mezcla repara y refuerza la pared debilitada del abdomen. La hawthornia es mucho más efectiva cuando una hernia está comenzando a desarrollarse, ya que ayuda a limitar su crecimiento.
Fibra.
Consumir alimentos ricos en fibra como las verduras de color verde oscuro, los granos enteros sin refinar y frutas, puede ayudar a reducir el riesgo de estreñimiento y por ende a fortalecer la pared abdominal.
Regaliz.
La raíz de regaliz, es muy útil como tratamiento natural para hernia umbilical en adultos, ésta ayuda a regenerar las áreas dañadas del abdomen (la causa principal de la hernia umbilical). También ayuda a reestablecer las áreas del esófago y el revestimiento del estómago que causa la hernia umbilical.
Siguenos en las redes sociales
Facebook : http://bit.ly/29Ggpm6
Instagram : http://bit.ly/2bBJaTw
Twitter : https://twitter.com/SaludNatural01
- Aviso Importante -
Los remedios caseros, plantas medicinales, productos naturales y el resto de información ofrecida en este canal debe tenerse en cuenta únicamente con fines informativos. Antes de poner en práctica cualquier remedio casero se debe consultar a un médico, no siendo recomendable el auto diagnóstico ni la auto medicación.